Colaboración con UniRadio Jaén

UniRadio Jaén y la Fundación Ciencias de la Documentación firman convenio de colaboración.

La emisora de radio de la Universidad de Jaén subscribe un convenio de colaboración con la Fundación Ciencias de la Documentación, con el fin de generar un espacio de entrevistas radiofónicas con mujeres líderes que sirvan de inspiración y empoderamiento a niñas y mujeres jóvenes.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, y la Fundación Ciencias de la Documentación, entidad ubicada en Plasencia, Cáceres, han firmado un convenio de colaboración para promover, fomentar, ayudar e impulsar el empoderamiento femenino en el ámbito empresarial, social y de la comunicación estratégica efectiva.

Julio Ángel Olivares Merino, Director de UniRadio Jaén, considera que el convenio “supone un paso adelante y un salto cualitativo en las acciones de visibilización del emprendimiento femenino y el peso de la mujer en nuestra sociedad que promueve la emisora universitaria desde hace años. Esta alianza con la Fundación Ciencias de la Documentación nos permitirá desarrollar todo un programa de actividades de alto impacto, un trabajo en red con profesionales de alta cualificación dentro de los ámbitos en cuestión y, por supuesto, hará que UniRadio Jaén multiplique su potencial y su visibilidad a nivel internacional”.

José Raúl Vaquero Pulido, Presidente de la Fundación Ciencias de la Documentación, resalta “cuando hablamos de impulsar el liderazgo femenino, es preciso sumar fuerzas con todos los actores comprometidos con el cambio ciudadano desde la información, y en este sentido no encuentro mejor apoyo que el de UniRadio Jaén, formado por personas de una calidad profesional impresionante, pero si cabe, aun mejor personas”.

Igualmente María Auxiliadora Martín Gallardo, como fundadora Mujeres Líderes de las Américas «considera importante fomentar iniciativas que faciliten el desarrollo profesional de las mujeres y sirvan también para visibilizar a nuestras socias. Así pues este convenio de colaboración se orientará en dar a conocer una realidad transformadora para la mujer, dentro y fuera de nuestra organización, cambiando los estereotipos y potenciando el liderazgo femenino para avanzar hacia la igualdad real, la inclusión y la colaboración«.

Por su parte, Víctor Guillermo Figueroa Molina, subdirector de UniRadio Jaén y Coordinador General del Centro de Pensamiento ODS, iniciativa impulsada y desarrollada por la Fundación Ciencias de la Documentación, destaca “la oportunidad que se le presentan a ambas entidades de seguir creciendo, sumando y aprendiendo juntos, así como para contribuir a poner a la mujer donde se merece por derecho propio”.

Primeras acciones

Fruto del convenio de colaboración, que con carácter general se centrará en el desarrollo de actividades, acciones y proyectos en el ámbito de la comunicación donde la mujer cobra una participación activa, Julio Ángel Olivares y Víctor Figueroa entrevistarán semanalmente a socias de la Red de Mujeres Líderes de las Américas, con objeto de dar a conocer la labor profesional que realizan, así como su testimonio vital. Las entrevistas podrán escucharse en el espacio radiofónico “Mujeres Líderes”, que se emite todos los miércoles, a partir de las 18:00 horas, en la emisora universitaria. Además, UniRadio Jaén adelanta que estará presente en el Encuentro Internacional de Mujeres Líderes que se celebrará en España, en la ciudad de Málaga, el próximo mes de junio.