Solange Pérez M.

Soy una profesional metódica, analítica y orientada a resultados, reconocida por la ejecución eficaz de procesos de producción y mantenimiento de operaciones en empresas mineras de primer nivel. Por más de 15 años he entregado iniciativas que han generado un impacto significativo en las organizaciones que han confiado en mi.

Me uní a Minera Escondida en 2016 como Ingeniera de Reparaciones Externas y Confiabilidad y he sido promovida 3X hasta alcanzar el puesto de Manager Production Concentrate Handling que tengo hoy. En estos años he logrado mejorar los índices de productividad mediante la ejecución de mantenimientos confiables mientras he formado equipos altamente productivos.

Como líder autónoma que orquesta sus principales logros al alinear a los equipos hacia objetivos comunes, ya sea gestionando un proyecto importante, descubriendo nuevas eficiencias o encontrando formas innovadoras de superar una situación desafiante soy una propulsora de una minería del mañana, más accesible, digitalizada, autónoma y responsable con el medio ambiente. Estoy orgullosa de ser reconocida como una líder y mentora positiva que inspira y empodera a sus equipos a alcanzar su máximo potencial.

Creo firmemente en el desarrollo de una minería moderna, colaborativa y sostenible en la que se priorize la tecnología, la innovación y se genere un impacto mínimo en el entorno mientras se preserva la biodiversidad.

Más información y contacto en LinkedIn