Patricia Pita Gago

Me presento, mi nombre es Patricia Pita, soy la primer mujer piloto de rally de mi país, Uruguay.
Comencé mi carrera en 2012, sobreponiéndome a limitaciones y prejuicios. En 2015 me mudé a Córdoba, Argentina, con el objetivo de crecer como piloto, donde logré resultados positivos y marcar la historia del automovilismo argentino también. En 2018 conformamos, con otra piloto argentina, el primer equipo de mujeres pilotos en la historia de Sudamérica.

Al incursionar en este deporte y haber roto esa barrera, obtuve las herramientas para inspirar y motivar a mujeres en todo tipo de disciplinas, lo cual se ha convertido en un eje muy importante para mi carrera. Este año me he propuesto un nuevo desafío cuyo objetivo final es correr el Dakar. Sería la primer mujer de mi país en hacerlo y la primera de Sudamerica en competir en la categoría T3. Pero antes debo competir en el Rally de Marruecos, que es hoy, mi principal objetivo ya que te avala para correr el Dakar a la cual me va a acompañar una productora audiovisual que documentará la carrera para mostrar cómo es para una mujer competir en la misma.

Estoy buscando apoyo económico y en difusión así como contactos con marcas, empresas u organizaciones que ayuden a impulsar mi proyecto que tiene como objetivo romper barreras, erradicar prejuicios, difundir valores positivos de superación, motivación y fomentar la integración. Apuesto a seguir quebrando creencias para imponer nuevas, como que los deportes y profesiones no tienen género, que una mujer, sin importar de dónde sea, puede lograr sus metas para así inspirar mujeres y niñas en todo el mundo y lograr un cambio cultural que nos ayude a mejorar nuestros desempeños. En la actualidad la mujer ha logrado estar a la par en deportes que antes eran considerados exclusivamente masculinos como el automovilismo, pero aún así la participación femenina es muy menor.
Te invito a ser parte de esta historia de superación, perseverancia y mucho valor.

Más información y contacto en LinkedIn