¿Quiénes somos?

Somos mujeres como tú que hemos decidido tomar las riendas de nuestra vida y empoderarnos.

No queremos ser espectadoras de la historia, sino construir nuestras propias historias.

Mujeres Líderes América es una comunidad puesta en marcha por la Fundación Ciencias de la Documentación con el fin de impulsar el liderazgo femenino entre mujeres presentes en distintos países, contando para ello con el apoyo de hombres comprometidos con la igualdad y equidad de género.

Bienvenida de la Fundadora

Dña. María Auxiliadora Martín Gallardo

Para empoderar a las mujeres hacia el liderazgo se necesita ayuda en diversos ámbitos y uno de ellos es la formación y certificación de competencias. Desde la Fundación Ciencias de la Documentación, de la que soy miembro del Patronato y Secretaria General, desarrollamos diferentes programas con el objetivo de brindar apoyo a las políticas, emprendedoras, empresarias, ejecutivas y mujeres en general con interés en el desarrollo social y un cambio ciudadano.

Fundadora y Coordinadora de la comunidad #MujeresLideresAmerica de la Fundación Ciencias de la Documentación, mi desarrollo profesional y académico está enfocado principalmente a promover desde las entidades públicas y privadas, sean o no de ámbito gubernamental, espacios de empoderamiento, diálogo, encuentro y deliberación a nivel no sólo nacional, para establecer alianzas estratégicas y acuerdos programáticos tendientes a la inclusión de las mujeres en la agenda pública.

La plena participación equitativa de las mujeres fortalece la democracia, la inclusión, los derechos humanos, la paz y el desarrollo sostenible.

¡Juntas Avanzamos!

Este es nuestro impacto

Cada año, gracias a los programas y actividades realizadas desde Mujeres Líderes América, niñas y mujeres (tanto jóvenes como adultas) se benefician logrando empoderarse y crecer profesionalmente.

A lo largo de nuestra historia, hemos beneficiado a

    • 120.000 mujeres de manera directa60%
    • Más de 850.000 mujeres de forma indirecta80%

      Y hemos conectado a más de 200.000 mujeres de todo el mundo, lo que ha generado un empoderamiento de negocio social cercano a los 9.7 Millones de Euros.