¿Te gustaría organizar un encuentro Mujeres Líderes América temático y local que sirva para impulsar el empoderamiento femenino y generar conexiones?

¿Qué es un encuentro MLAx?

Los encuentros MLAx son eventos autoorganizados de forma independiente, local y temático por socias VIPs de la comunidad Mujeres Líderes América que lo soliciten y cuya propuesta sea aceptada por el patronato de la fundacionCD, quien otorgará la licencia oficial para realizar el mismo.

Por tanto, son encuentros organizados sin depender de la fundacionCD pero que deben cumplir una serie de normas y estándares de calidad que se asocian a los encuentros internacionales propios organizados por la Fundación.

Igualmente, los encuentros MLAx son sin ánimo de lucro. Ni los organizadores ni los conferenciantes cobran nada. Además, estos últimos deben renunciar a los derechos de copyright de los materiales generados, para que la fundacionCD y los organizadores puedan editarlos y distribuirlos bajo una licencia Creative Commons.

En todo caso, los organizadores podrán cobrar una entrada básica o contar con entidades sponsors que ayuden a la viabilidad de la realización del encuentro. Si sobrasen fondos, se donarían a entidades sociales locales.

Responsabilidades del organizador

Los encuentros MLAx tienen como misión dar voz a mujeres líderes locales, dentro de un área temática concreta bajo el que se acogerá el encuentro, tanto en modalidad virtual, presencial o mixta.

Sólo podrán solicitar ser organizadores de un encuentro MLAx socias VIPs de la comunidad Mujeres Líderes América que tengan su membresía al día, y que el evento se realice dentro de la fecha de vigencia de su membresía.

Licencia MLAx

Una vez que se es consciente de las responsabilidades y obligaciones que implica organizar un encuentro MLAx, es momento de efectuar la solicitud de la licencia. Estas se otorgan a título personal, por lo que no podrá figurar una institución como co-organizadora, aunque se podrá contar con un equipo de personas organizadoras, de carácter voluntario y no retributivo.

Al enviar la propuesta, y si esta es aceptada, se deberá firmar un contrato con la fundacionCD. Este contrato es limitado, no exclusivo y revocable, y permite usar el nombre y el logotipo de Mujeres Líderes América disponibles para su reproducción en aquellos lugares que se especifican, como la página web o cartelería.

Además, en el contrato de licencia se detallan otras cláusulas importantes como los derechos del nombre del encuentro (todos deben llevar la frase «Encuentro MLAx» incorporada), la exención de responsabilidades por parte de la fundacionCD, las obligaciones de privacidad y las leyes por las que se rige este acuerdo de licencia.

Comunicación

Desde la fundacionCD no hay compromiso en cuanto a lograr asistentes o sponsors al encuentro, o cualquier otro compromiso para su realización, aunque sí apoyará de forma puntual en dar a conocer entre sus socias y redes sociales la realización del encuentro, una vez el mismo esté ya en firme desarrollo.