Mirian Rojas

Contadora Pública con énfasis en Finanzas, Posgrado en Agro Negocios, Liderazgo y Diplomados. Desarrolló varios cursos internacionales con énfasis en finanzas sostenibles. Actualmente en el Banco Rio SAECA con más de 10 años de antigüedad en Agro Negocios. Con experiencia en consultoría, finanzas, proyectos y negocios enfocados al rubro agrícola en la gestión y acompañamiento al productor y industrialización. Cargo actual Gerente de Banca Corporativa / Agrícola Zona del interior del Banco Río SAECA orientada a llegar al financiamiento y asesoramiento del Sector Agrícola- Industrial- Comercial.

Después de años de servir como ejecutiva, jefa y líder ha visto lo suficiente como para saber que, en general, las mujeres no reciben un trato justo y tienen la capacidad intrínseca de salir adelante por méritos. Las mujeres aún enfrentan limitaciones importantes en su acceso a recursos financieros que ayuden al desarrollo sostenible.

Empoderar a las mujeres como agricultoras, empresarias y líderes mediante la cadena de valor agrícola es un tema de gran importancia para la productividad agrícola, la lucha contra la pobreza y la seguridad alimentaria. 

Mirian busca ofrecer a las mujeres una serie de productos financieros que ayuden a crear estrategias de mercado específicas con enfoque en la mujer. Su objetivo es lograr que la inclusión financiera de mujeres excluidas del sistema formal se constituya en una herramienta clave para su empoderamiento.

Más información y contacto en LinkedIn