Maribel Santos Pérez

Nació en la República Dominicana y nacionalizada Española. Estudió en la UASD y ha homologado su título en España al Grado en Ingeniería Civil UPM. Especialidad en Obras Civiles y Transportes, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Medio ambiente y Relaciones Internacionales.

Ingeniera Civil de profesión, lleva desempeñando su labor profesional durante más de 17 años, actualmente como Experta en INECO, empresa de ingeniería y consultoría global en infraestructuras, desarrollando multitud de proyectos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Además se desempeña como Vocal en Colegio de Ingenieros de Obras Públicas e Ingeniero Civiles de Madrid. Miembro de la Comisión de PRL de la UICM. Le ha dedicado largos años a la par de su carrera a la promoción y creación de oportunidades a través de diversas iniciativas sociales que han impactado en colectivos de mujeres inmigrantes de España.

En su labor social en República Dominicana como docente y formadora de jóvenes profesionales, destaca su sentido humano y su vocación por ayudar a los demás a desarrollarse profesional e intelectualmente. Firme defensora de derechos de género y colectivos más vulnerables, sobresale su compromiso con el empoderamiento de niñas y mujeres. Su principal objetivo es aportar en todo lo posible, aprender y compartir experiencias e iniciativas innovadoras que la ayuden a ayudar a otros.

Más información y contacto en LinkedIn