Jesús Valdés Sánchez

Servidor público electoral del Instituto Electoral del Estado de México, con más de dieciocho años de servicio, ha participado en diversos proyectos dentro de la Institución, como en la coordinación de la biblioteca especializada en la materia político-electoral, en la coordinación de posgrados en Derecho y Administración Electoral, así como de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral que imparte el mismo Instituto; además, es auditor del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2008 y 2015 del Centro de Formación y Documentación Electoral, por mencionar algunas de ellas.

Ha estudiado diversos cursos, talleres y diplomados en la materia electoral y derechos humanos. Fue miembro de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas, Capítulo México, Subcapítulo Estado de México. Forma parte de la sección Hombres Líderes de la Fundación Ciencias de la Documentación (España) y es parte del voluntariado de la iniciativa social Mujeres Líderes América, puesta en marcha por la misma Fundación en España e Iberoamérica.

Además, es titular asociado de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (SOMEE) (México). Actualmente colabora como dictaminador de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, indexadas en base de datos como: Latindex, REBID (Red Iberoamerica de Innovación y Conocimiento Científico), DORA, Redalyc, LatinREV.