Guadalupe Gutiérrez Herrera

Doctora en Derecho Constitucional Electoral por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, maestra y licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha participado en 11 procesos electorales, desempeñado diversos cargos, entre los que se encuentran: consejera Electoral Propietaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Querétaro, presidenta de la comisión jurídica para el proceso electoral 2020 -2021. Asesora jurídica adscrita a la Dirección de Organización, Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro. Coordinadora Regional de Capacitación, presidenta de Consejo y Vocal Ejecutiva, de Junta Distrital y Municipal en el Instituto Electoral del Estado de México.

Es catedrática de la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México desde hace veinticuatro años, en donde además es fundadora del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, coordinadora y ponente del Diplomado Derecho Procesal Electoral, integrante del claustro docente del Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México.

Cuenta con diversas publicaciones en materia electoral, participó como ponente, panelista y dialogante en diversos eventos académicos y ha cursado diversos diplomados y cursos en docencia y profesionalizantes.