Farina Judit Giovinco

Farina Judit Giovinco

Es fundadora y gerente de ACCITRAINING, una empresa que apuesta por la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad, en la educación y el trabajo, ofreciendo el diseño y desarrollo de materiales educativos en diferentes formatos accesibles desde la computadora y el celular.

Desde el año 2012 ha incursionado en el mundo del E-learning, es diseñadora instruccional lo que le ha permitido realizar trabajos formativos virtuales para empresas españolas y francesas. Ha sido tutora virtual en la Universidad Wiener en Perú y se desempeñó como vicepresidente de la Asociación KUSQA, en Lima, apoyando un proyecto de educación bilingüe intercultural para personas sordas.

Paralelo al trabajo en su empresa, apoya como voluntaria a dos organizaciones: 1) Aprende y Prospera, que busca promover, a raíz de la pandemia, el emprendimiento de jóvenes en Latinoamérica con un programa de capacitación, incentivándolos a formalizar sus negocios y ayudándolos a dar a conocer sus productos, y servicios haciendo uso de las nuevas tecnologías. 2) Inclúyeme, organización que busca la inclusión laboral de personas con discapacidad en Latinoamérica. Actualmente, cursa una Maestría en Dirección y Administración de Empresas en ENEB con el apoyo de Mujeres Líderes de América.