Elvia Bustavino

Elvia Bustavino

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, especializada en Ventas Estratégicas, Derecho Marítimo, Portuario y Aduanero. Su caminar por el mundo marítimo inició en el 2004 promoviendo en misiones comerciales en América, Europa y Asia, la amplia gama de servicios marítimos, portuarios y logísticos ofrecidos por Panamá. En el 2019 fue designada Secretaria General de la Autoridad Marítima de Panamá desde donde realiza proyectos importante para el país. Representa a Panamá ante Organismos regionales e internacionales ligados al sector marítiimo potuario.
Ha sido reconocida Mujer Líder 2020 por el Centro de Investigaciones Científicas de Ciencias Sociales y la Federación de Mujeres Periodistas del Caribe y Panamá; “100 Mujeres Poderosas” de Centroamérica y República Dominicana, 2021 por la Revista Forbes; TOP 10 y 9 de la Lista Top 100 Women In Shipping para los años 2020 y 2021 respectivamente de la plataforma británica All About Shipping siendo la única Latinoamericana en estar dentro de las primeras 10 posiciones y recientemente recibió el Premio Marítimo de las Américas 2022 como Mujer Sobresaliente del Sector Portuario, otogardo por la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA) y Comité del Jurado conformado por organizaciones regionales.
Como parte compromiso a favor de la sostenibilidad de la industria, ejecuta e impulsa campañas de género y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dando la visibilidad y reconocimiento a las mujeres en el sector marítimo portuario y logístico. Ejerce la Presidencia de la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica – Red MAMLa para el periodo 2022-2024, asociación auspiciada por la Organización Marítima Internacional.