Alicia Rodríguez Arce

Licenciada en Derecho y Psicóloga Clínica con veinticinco años de experiencia tanto en el sector público como privado. Se desempeñó como Abogada Senior en Deloitte y, posteriormente, estuvo a cargo de puestos a nivel directivo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Banca de Desarrollo.

Actualmente es Socia Fundadora de Resilio Consultores, a cargo del área empresarial en la implementación de políticas en materia de equidad de género, inclusión, no discriminación y prevención a la violencia laboral y de género. De igual forma está a cargo del área de psicología en atención a las empresas como parte de la consultoría multidisciplinaria y ejerce como psicoterapeuta en consultorio clínico privado atendiendo a mujeres víctimas de violencia de género.

Máster en Derecho Administrativo y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Interdisciplinario en el Estudio y la Prevención de la Violencia de Género por la Universidad de Salamanca. Cuenta con diversidad de especializaciones en materia de derechos humanos y equidad de género tanto en México como en el extranjero. Ganadora de Mención Honorífica en el Primer Concurso Nacional de Ensayo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente «Retos y Perspectivas por una Nueva Cultura Contribuyente». Líder en 2017-2019 del compromiso «HeForShe» en el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, banca de desarrollo.

Conductora del programa de radio «Género y Acción» que se transmite por KLDRORadio y articulista para el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Visionarias Business.

Más información y contacto en LinkedIn